Ricardo Caruso Lombardi sigue echando leña al fuego que parece no apagarse en la Selección Argentina. El entrenador argentino pasó por el aire del programa radial "La última cena" emitido todos los miércoles de 21 a 23 en  FM Nuevos Aires 99.7 (de La Plata) y se refirió a los diferentes problemas que se desataron con el equipo de Sampaoli durante la competencia en Rusia y posterior a la eliminación ante Francia.

"Estaba mal hecha la lista cuando arrancamos y el protagonismo que tuvieron los jugadores por sobre el técnico es uno de los errores más grande. No es casual que esto pase en Argentina", expresó Caruso en el comienzo de la nota y defendió al actual técnico de Argentina: "Yo si fuese Sampaoli ya me hubiese ido. Lo que le hicieron a este tipo nunca antes se había visto, no coincido que le hayan armado el equipo los jugadores. Es una falta de respeto a la profesión". 

Con respecto a la elección del próximo técnico y a la posibilidad de que llegué Pep Guardiola, confesó: "Yo tengo la información que el padre de Messi ya se reunió con Guardiola. Ningún técnico firma sin el aval de ellos, él y su hijo eligen los técnicos" y agregó que "en todos los países hay técnicos argentinos y quieren a Guardiola, ahí te das cuenta que todo maneja Messi".

Ante la pregunta si él hubiese estado al mando de la Albiceleste, el DT que salvó tantos equipos de la Argentina del descenso dijo "yo no hubiese convocado a ninguno de la mesa chica, solo a Messi" y declaró que nunca dirigiría a estos jugadores para "evitar problemas".

A su vez, relató cómo se dio la difusión del video donde resalta la posible pelea entre Javier Mascherano y Cristián Pavón. "Me traicionó el dueño de un Sushi, me preguntó por la pelea que yo había dicho en la Tele y buscó hasta que le dije. Me cagó como loco, pero es algo real", manifiestó. 

En cuanto al posible campeón del Mundial dijo que ve con muchas chances a Bélgica y que le ganará a Brasil porque jugando contra un equipo Sudamericano se van a "cuidar más en defensa y van a encontrar espacios para desarrollar su juego", finalizó.