El delantero de Gimnasia, Johan Carbonero, fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual. 

La presunta víctima, la recepcionista del hotel donde el delantero se aloja provisoriamente, fue junto a su padre a realizar la renuncia en la Comisaría 9na y luego declarar con la fiscal Virginia Bravo en la UFI 7.

En el reporte policial del hecho consta el relato de la denuncia por parte de la trabajadora, donde manifiesta las continuas situaciones incómodas que sufrió por parte de Carbonero en el hotel ubicado en 4 entre 49 y 50.

Según la denunciante, Carbonero la invitó a salir y, ante su negativa, comenzó a acosarla de distintas maneras. Por ejemplo, llamándola por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y luego esperarla con el torso desnudo, e incluso hasta agarrarla del brazo y meterla en la habitación.

La dirigencia de Gimnasia se encuentra trabajando al respecto y el Departamento de Género también evalúa los pasos a seguir. Como primera instancia, se activó el protocolo de género, por lo que Carbonero quedó descartado para el partido del domingo contra Vélez

El comunicado de Gimnasia

A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el  Equipo Profesional Interdisciplinario,  ofreciendo un  espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación.

Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso.