En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por la Zona 4, Boca se quedó con un triunfo sobre Lanús en La Fortaleza. Fue 2-1 con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila para el Xeneize; anotó José Sand para el Granate.

En la primera del partido fueron mas los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Wanchope se fue mano a mano, esquivó a Lautaro Morales, definió con el arco vacío pero sin ángulo y la pelota se estrelló en el palo. 

Más tarde, a los 18 minutos, Carlitos se encontró con la pelota en el área tras un córner y abrió el marcador para la visita.

Sin embargo, los locales reaccionaron rápido. En otra jugada de tiro de esquina, el Pepe la empujó con la mano, Fernando Rapallini no la vio y convalidó el gol del empate para los locales.

En el complemento, Boca salió con todo y logró volver a ponerse en ventaja a los 56 minutos. Tras una buena jugada colectiva por derecha, la pelota le llegó a Edwin Cardona en el vértice izquierdo, enganchó para su pierna hábil y sacó un potente remate. Morales la atajó, pero Wanchope Ábila aprovechó el rebote y estableció el 2-1, que luego sería definitivo.

Boca sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional e igualó la línea de Talleres, que el viernes superó a Newell's. 

Por su parte, Lanús, que el miércoles buscará la clasificación en la Copa Sudamericana ante San Pablo, quedó último junto a la Lepra sin unidades.