Después de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River y la última derrota frente a Lanús que lo bajó de la punta de la Superliga, Boca recuperó este domingo la sonrisa al golear a Arsenal 5 a 1.

Desde el arranque, Boca comenzó mejor y estuvo cerca con un par de envíos aéreos, pero Arsenal también lastimaba cuando atacaba e hizo revolcar en un par de oportunidades a Esteban Andrada.

Después una pelota parada llegó la apertura del marcador y el encargado fue Carlos Tevez, quien se encontró solo dentro del área y con una linda pirueta mandó el balón a la red.

Se iba el primer tiempo con la visita mejor, pero fue el Xeneize el que volvió a convertir: Wanchope Abila encargó, se sacó de encima al último defensor y con algo de fortuna definió ante la salida de Maximiliano Gagliardo. 

Juan Manuel García tuvo una enorme posibilidad de descontar en el arranque del complemento, pero se lo perdió debajo del arco y de manera inmediata Boca aumentó la diferencia por intermedio de Frank Fabra. 

El tanto de Fabra sentenció el encuentro, ya Arsenal iba aunque sin ideas y Boca esperaba su chance para aumentar el marcador. Las emociones volvieron a llegar en el final: Un tiro de Gastón Alvarez Suárez le dio el merecido descuento a la visita, Mauro Zárate volvió a llevar a tres la diferencia y, finalmente, Fabra selló el resultado en La Boca.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Alfaro se subió de nuevo a la cima con Argentinos Juniors -juega mañana- y River, con 24 unidades.