Godoy Cruz le metió presión ganando y alcanzándolo en la cima con un partido más, pero poco le pesó al conjunto de Guillermo Barros Schelotto que ante su gente en una Bombonera colmada se impuso 2 a 0 ante Unión de Santa Fe. De esta manera, Boca se aseguró el primer puesto con dos partidos por delante y empieza a palpitar el Bicampeonato.

Los goles llegaron en la segunda parte en los pies de Wanchope Ábila, el ex jugador de Huracán a los 33 y 43 minutos venció el arco de Nereo Fernández y le permitió estar nuevamente a Boca en la punta en soledad con 56 unidades.

Con este resultado, al Xeneize solo le hace falta un punto de seis que tiene en juego para consagrarse campeón del fútbol argentino y lo puede lograr el día miércoles ante Gimnasia como visitante, cuando juegue desde las 20.00 el partido postergado de la fecha 25. A su vez, podría contar con su gente, ya que el Ministerio de Seguridad después de insistir, le daría la chance al Lobo de jugar en el Estadio Único y recibir público visitante, con el fin de recaudar fondos.

La jornada del domingo se completó con la victoria de Patronato 2 a 1 ante el descendió Temperley como visitante con goles de Sebastián Ribas, Ezequiel Montagna descontó para el celeste y en Victoria, Tigre igualó sin goles ante Lanús.

19.00 Banfield – Chacarita

21.10 Colón - River