Boca igualó 2-2 en su visita a Palmeiras y se metió en la final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá nada menos que frente a River. El Xeneize había dado un gran paso en La Bombonera al imponerse por 2-0 y esta noche, más algún susto en el segundo tiempo, consiguió con autoridad el resultado que necesitaba.

Ramón Abila abrió el marcador  a los 17 minutos del primer tiempo y lo dio tranquilidad al Xeneize. A esa altura, el local necesitaba marcarle cuatro goles para eliminarlo.

Luan lo igualó a los siete del complemento, Gustavo Gómez lo dio vuelta de penal a los 15 y ese fue el peor momento de los hoy conducidos por Gustavo Barros Schelotto. Es más, Miguel Borja se perdió el tercero debajo del arco.

Hasta que a los 24, con otro remate desde afuera del área, Darío Benedetto puso el 2-2 y terminó de sentenciar la eliminatoria.

El miércoles que viene, en La Bombonera se jugará el primer capítulo de la final histórica, Boca recibirá a River en el primer partido del que promete ser un espectáculo inolvidable.