Luego de los hisopados de ayer, Boca detectó un problema, tras los resultados arrojaron que hay 19 casos positivos por coronavirus en el plantel. Se trata de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico. 

El Xeneize explicó en el parte médico que tuvo un rebrote de contagios a pesar de todos los recaudos tomados y que seguirán estrictamente el protocolo para evitar males mayores. El comunicado evitó dar nombres, pero esta mañana se sabía que, entre otros, Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas, y por eso se habían adelantado los testeos.

Los estudios que estaban previstos para esta mañana se habían adelantado para ayer por la tarde debido a que estos futbolistas presentaban síntomas. Los resultados confirmaron los temores y en estos momentos hay diferentes reuniones para determinar los pasos a seguir con el trabajo.

El único jugador del plantel que seguía con coronavirus era Iván Marcone, quien el sábado volvió a dar positivo después de que el 18 de agosto se le detectara la enfermedad. Los que ya la superaron fueron Agustín Almendra y Agustín Lastra, con negativos en los últimos testeos realizados.  

El Xeneize se encuentra concentrado desde hace una semana en la burbuja, que les permite estar aislado para solo moverse entre el hotel y suspenderán por 72 horas los trabajos.

El temor y los recaudos más importantes pasan por Miguel Ángel Russo, paciente de riesgo, quien ya abandonó el hotel y se encuentra en su casa.