Los tenistas argentino siguen de racha en Roland Garros: temprano ganaron Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, pero Federico Coria siguió su camino más tarde dando el batacazo al superar a Benoit Paire para avanzar a tercera ronda en su primer Grand Slam. 

El local tuvo un gran comienzo de primer set donde sacó una ventaja de 4-1, pero Coria se mantuvo firme y remontó la manga tras un disputado tie-break y se llevó el inicial. El segundo fue parejo pero sufrió un quiebre prematuro en su segundo servicio que no pudo lograr igualar y el francés se quedó con el 6-4.

Los últimos dos sets, Coria fue contundente y efectivo en los break points con la devolución, se adjudicó con gran ventaja por 6-3 y 61.

El argentino de 28 años logró el triunfo más importante de su carrera en su primer Major, superando por primera vez a un Top50.  Su próximo objetivo en el Abierto de Francia será conseguir la clasificación a octavos donde enfrentará al ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi (2270) y el italiano Jannik Sinner (750) que jugarán en el último turno de este miércoles.

El que no pudo seguir la misma suerte fue Juan Ignacio Londero que más allá de su buen partido, cayó por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato (110º) y quedó eliminado.