The Strongest se impuso por 2-0 a Atlético Tucumán, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles y amargó el debut del Decano en el torneo internacional.

Los locales tuvieron la iniciativa en todo momento en el encuentro y, con el correr de los minutos, Alejandro Sánchez, el arquero del equipo tucumano empezó a convertirse en figura del partido. 

El conjunto boliviano se puso en ventaja con un gol de Jair Reinoso de cabeza: el delantero le ganó al Oso en un duelo y mandó la pelota al fondo de la red. Desde ahí, a lo de Zielinski se le hizo irreversible la situación.

Ya en la segunda mitad, el local salio salió con la misma mentalidad y liquidó las acciones a los 24 minutos: tras una gran jugada colectiva, Reinoso asistió de taco a Willie Barbosa, quien se la picó a Sánchez y marcó el segundo de la noche.

Con este triunfo, el equipo boliviano saca una buena ventaja pensando en la vuelta en Tucumán, que será el próximo miércoles 12 de febrero desde las 21.30 en el Monumental José Fierro. 

Vale destacar que el ganador de la llave se medirá frente a Independiente de Medellín o Deportivo Táchira (los colombianos se impusieron por 4-0 en la ida). Quien se imponga accederá a un lugar en el Grupo H, donde esperan Boca, Libertad (Paraguay) y Caracas (Venezuela).