Los goles que no se vieron en la jornada de martes de Champions, aparecieron este miércoles en los dos encuentros que restaban para completar la primera fecha de los octavos de final del torneo más importante de Europa. Atlético de Madrid y Manchester City ganaron sus partidos y dieron un paso importante para avanzar a los cuartos.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone derrotaron a la Juventus por 2 a 0 como locales y viajarán a Turín con un ventaja importante para soñar con la clasificación a los cuartos de final. Los tantos llegaron en la segunda parte, gracias a los apariciones de los defensores uruguayos: José María Giménez y Diego Godín. Anteriormente le anularon un gol a Morata, luego de que el árbitro recurra al VAR, decisión que dejó muchas dudas en el mundo Colchonero. 

En Alemania, el City se quedó con la victoria sobre el final ante el Schalke 04 en un juego que cambio de dueño en dos oportunidades. El argentino Sergio Agüero puso en ventaja  a los dirigidos por Pep Guardiola. Pero antes de que termine el primer tiempo, el local lo dio vuelta con dos tantos de Bentaleb, ambos de penal.

Pero el tanteador no quedó instalado ahí y sobre el final los ingleses se quedaron con la victoria gracias a los tantos de Sane y Sterling, a los 39´y 45´del complemento, respectivamente.

Aunque las series quedaron con un camino marcado en su definición, las revanchas se disputarán el 12 de marzo.