Luego de tanta espera, quedó diagramada la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras el sorteo que se llevó a cabo en en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Los dos colosos del fútbol argentino, River y Boca, quedaron ubicados en las zona 3 y 4, respectivamente; el Xeneize quedó en llamado "grupo de la muerte".

Por su parte, los equipos de La Plata estarán en las últimas dos zonas: Estudiantes en la 5, mientras que Gimnasia está en la número 6 y no está juntó con Argentinos Juniors como tanto se especuló. El rumor surgió que ambos clubes podía abrir el torneo el día 30 de octubre (fecha que comienza el torneo) en La Paternal para agasajar a Diego Maradona por su cumpleaños

GRUPO 1: Racing (4), Arsenal (2), Atlético Tucumán (3) y Unión (1)

GRUPO 2: Independiente (2), Defensa y Justicia (4), Central Córdoba (SdE) (1) y Colón (3)

GRUPO 3: River (1), Banfield (2), Godoy Cruz (3), Rosario Central (4)

GRUPO 4: Boca Juniors (3), Lanús (4), Talleres (1) y Newell's (2)

GRUPO 5: San Lorenzo (2), Argentinos Juniors (1), Aldosivi (4) y Estudiantes (3)

GRUPO 6: Vélez (4), Huracán (3), Patronato (2) y Gimnasia (1).

Los números entre paréntesis marcan al Bombo que pertenecían.

Ampliar contenido

En la previa al sorteo, hablaron los tres representante de cada ente que tomaron la decisión: Matías Lammnes (Ministro de Turismo y Deporte de la Nación), Claudio Tapia (Presidente de AFA) y Marcelo Tinelli (Mandatario de la Liga Profesional).

Chiqui Tapia,  manifestó : "Es un día muy especial para el fútbol argentino y particularmente para quien les habla. Entre todos hemos trabajado muchísimo para que podamos tener la oportunidad de sortear el torneo de la Liga Profesional, desde la AFA. Eso es un mérito de la dirigencia del fútbol argentino, de haber logrado la unidad".

Por su parte, el principal nombre del ente encargado la Liga Profesional, deslizó: "Quiero agradecerle porque estamos con la Liga y dentro de AFA, algo que es bárbaro para todos. Estar unidos es muy bueno. El trabajo que han hecho todos es para sacarse el sombrero. Durante siete meses difíciles hemos tenido inquietudes y presiones. Estoy absolutamente orgulloso de los clubes, los jugadores y los presidentes. Se ve un fútbol argentinos, unido, sin resquebrajaduras, con discrepancias como en cualquier lugar, pero unidos. Este fútbol argentino unido permite que vuelva el fútbol como todos queremos".

Vale marcar que, el inicio del torneo será el viernes 30 de octubre y la fase inicial se terminará el 6/12. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre.