El primer partido de la Selección Argentina Sub 20 en el Hexagonal final fue en falso. Tuvo todo para ganar, no lo supo definir y  Ecuador se lo dio vuelta con autoridad. Al cabo, fue un 2-1 que complica al equipo de Batista en el inicio para  acceder al Mundial de Polonia, donde de los seis se clasificarán cuatro.

Argentina fue protagonista del primer tramo del partido y obtuvo una consecuencia favorable, a los 26 minutos: de tiro libre, Thiago Almada -mediapunta de Vélez- estableció el 1-0. Tuvo una complicidad: el rebote en la barrera del seleccionado ecuatoriano. No fue casualidad la ventaja. El seleccionado de Fernando Batista se presentó con autoridad.

Un rato después de ese remate que generó el primer grito del partido, Ecuador demostró que está en condiciones de pelear sin inhibiciones. Llegó, complicó. Incluso empató. Con un tanto de Leonardo Campaña estableció el empate. Y con un zurdazo de su misma figura ofensiva asustó: pegó un tiro en el palo. 

El segundo tiempo fue parejo. Argentina estuvo cerca a través un remate de Julián Alvarez. Pero Ecuador -equipo bravo, equipo intenso, el más goleador del torneo- lo dio vuelta. Con un tiro libre de José Cifuentes, con complicidad del arquero Manuel Roffo.   

Para colmo, la Argentina se quedó con diez futbolistas. por la expulsión de Fausto Vera, primera roja del seleccionado en el torneo. Un problema más en el peor momento del equipo.

El hexagonal comenzó con el empate 0-0 entre Brasil y Colombia y se cerró con el 1-1 entre Venezuela y Uruguay.

Luego del debut, Argentina continuará el viernes ante Colombia (17.30) y seguirá el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 irá contra Uruguay y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.