La Selección cumplió con la obligación y el pronóstico y venció a Paraguay 83-61, recuperándose del cachetazo que le propinó Uruguay y logrando así la clasificación a la próxima ronda de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Al principio no le resultó sencillo a Argentina, más por carencias propias que por una oposición de jerarquía; el equipo paraguayo, al margen de una loable voluntad, se trata de un conjunto con claras limitaciones. Y, sin embargo, el conjunto “local”-en los papeles, ya que resignó la condición por falta de infraestructura- dio una batalla digna e incluso llegó a estar arriba en el marcador (15-14 a los 6m 26 del 1C).

Pero las cosas se fueron acomodando y la Selección recuperó rápido la ventaja hasta irse al descanso 40-33. Desde entonces, el partido ya no fue tal y sólo hubo tiempo para que los de Sergio Hernández ampliaran la ventaja, algo clave pensando en la segunda fase. Paraguay quedó eliminado, de modo que en el Grupo A también avanzaron los uruguayos y Panamá.

El equipo nacional jugará los últimos dos partidos del grupo en junio ante Pánama de local y cierra como visitante de Uruguay con la intensión de recuperar la cima para llegar con más puntos para la segunda ronda cuando se encuentre con los tres clasificados de la zona B.

A su vez, durante este encuentro, se vivió otra fiesta paralela. Aprovecharon para homenajear al Chapu: retiraron la camiseta número 13 de la Selección argentina que supo ser utilizada por el alero Andrés Noconi. El santafesino, de 39 años, abandonó la actividad en junio pasado,cuando jugaba para el Real Madrid de España. En total, disputó 121 partidos con el conjunto Nacional.