Este martes la Selección Argentina visitará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El partido arrancará a las 17.00 y el equipo nacional intentará contar una racha negativa en la altura.

Argentina arrancó el camino a Qatar 2022 con un triunfo por la mínima ante Ecuador, en La Bombonera y con gol de penal de Lionel Messi. Mientras que Bolivia fue goleada en su visita a Brasil: fue 5-0 con tantos de Marquinhos, Firmino (2), Carrasco (e/c) y Coutinho.

Para este juego , la intención de Lionel Scaloni es cambiar lo menos posible pensando en los once del debut. En este contexto, dependerá de la evolución de Marcos Acuña, que tuvo una sobrecarga ante los ecuatorianos. De no jugar, su lugar podría ser ocupado por Exequiel Palacios.

También, se hasta último momento esta la duda en el lateral derecho: se continúa Gonzalo Montiel o ingresa Juan Foyth. 

De esta manera, el once de Argentina sería con Franco Armani; Montiel o Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

El local, que viene de ser goleado, apuesta a seguir siendo fuerte como local. El entrenador, César Farías guardó a algunos jugadores en la visita a Brasil y en este contexto, se espera que presente  varios cambios con respecto al once que se presentó el pasado viernes.

Alejandro Chumacero, Jaumé Cuellar y Marcelo Martins aparecen como fijas para meterse en el equipo titular y podrían no ser las únicas modificaciones. Quien si se mantendría en el once es el arquero, Carlos Lampe.

La visita a La Paz, Argentina tendrá la dura tarea de cortar una racha de 15 años sin ganar allí. En total, la Albiceleste y la Verde disputaron 38 partidos, con 26 triunfos argentinos, cinco empates y siete triunfos bolivianos, pero por eliminatorias, Argentina no le gana desde 2005, cuando en la clasificación al Mundial de Alemania, la Selección ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. En las últimas tres visitas Bolivia ganó 6-1 (Eliminatorias para el 2010) y 2-0 (Eliminatorias para el 2018), mientras que fue empate 1-1 en el camino a Brasil 2014.