En la previa y posterior a recibir una distinción de la Secretaría de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, Alejandro Sabella dialogó con la prensa, rompió el silencio luego de varios años y no dejó temas sin tocar: la importancia de la educación pública, su deseo de haber sido abogado, la actualidad de Estudiantes, Selección Argentina y el regreso a las canchas como director técnico.

“Cuando uno se pone grande se sensibiliza un poco más con estas distinciones, vinculado con la Universidad que tiene que ver con la cultura, con el conocimiento, que son cosas fundamentales y necesarias para ser el humano y para nosotros los argentinos”, comenzó Alejandro Sabella quien se sacó fotos con todas las personas que estuvieron presentes en el homenaje realizado en el edificio Sergio Karakachoff.

A su vez, recordó su paso por la carrera de Derecho de la UBA donde no pudo seguir estudiando por su carrera futbolística: “Me quedó la espina de recibirme de Abogado, estudié dos años y hubiese sido muy lindo una vez terminado la carrera como jugador haber tenido un título de Derecho. Me queda el recuerdo de la juventud, de tener sueños y de las utopías. Un lindo recuerdo y de épocas que fueron difícil para el país”.

A la hora de hablar de la pelota, expresó que podría volver a dirigir, pero le es muy difícil hablar del futuro. “El fútbol siempre está, lo traje de la cuna y la pasión no la perdemos nunca. Lo prioritario es terminar de consolidar mi mejoría que estoy bastante mejor”, manifestó.

Alejandro Sabella: “El fútbol siempre está, pero lo prioritario es terminar de consolidar mi mejoría”

En cuando al selectivo nacional y su Mundial opinó: “Como todo argentino futbolero, me dolió y puedo decir que estoy triste porque no pudimos plantear el Mundial que todos planeamos”. Además, dejó un mensaje claro para el futuro: “Desde que tengo uso de razón, escuché que somos los mejores del mundo y la verdad tuvimos periodos en los cuales fuimos potencia. Por lo tanto, tenemos dos títulos del mundo y tres finales, pero los mejores del mundo, ni ahí. Tenemos que darnos un baño de humildad, si bien el hecho de sentirnos buenos siempre es bueno y para el argentino es como una marca que tenemos de nacimiento, a veces se vuelve contraproducente”.

Además, posó su pensamiento en Estudiantes y analizó el momento del equipo: “Me gusta este Estudiantes, más allá que el segundo partido en Mendoza no se dio lo que aconteció en el campo, me parece que lo que más no ha gustado a todos que somos de Estudiantes es el reaparecer de la manera de ser nuestra”, señaló el DT.

Alejandro Sabella: “El fútbol siempre está, pero lo prioritario es terminar de consolidar mi mejoría”

Siguiendo en la línea Albirroja, opinó sobre Leandro Benítez y la vida institucional del club. “Lo veo muy bien al Chino, le mando mis felicitaciones, está haciendo un trabajo brillante y tenemos que ser muy pacientes con él y con los jugadores que están haciendo un gran papel. Esto recién empieza, el fútbol tiene muchas vueltas, hay momentos buenos y momentos malos y hay que estar preparados para ambos”, afirmó y añadió: “El momento de la institucional, hay que terminar el Estadio que es lo fundamental, la prioridad y cuando se termine la dirigencia podrá reforzar el plantel. Pero hay que darles tiempo a estos chicos para crecer y ver hasta dónde llega”.

También dio su punto de vista sobre el partido que el León deberá jugar el martes próximo ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores : "Es muy difícil, por el rival  y el gol que nos hicieron. Ellos son los favoritos, pero repito lo que dije cuando fuimos al Mineirao: 'Estudiantes es Estudiantes y tiene mística'".

Sobre el final, destacó la importancia del León en su vida: “Estudiantes es el club que me terminó de formar, aunque aprendemos y nos formamos todos los días. Es la institución que me terminó de madurar, de consolidarme y el cariño se hizo más cuando fui técnico donde las responsabilidades son más grande”.