Perú vuelve a jugar un Mundial después de 36 años y ya se ilusionaban con los goles de Paolo Guerrero en Rusia. Sin embargo, el TAS sorprendió ampliando la sanción luego del doping positivo y el delantero, que hacía 10 días había cumplido los seis meses que le habían impuesto, ahora estará sin jugar hasta enero de 2019 para completar una sanción de 14 meses. La decisión  fue tomada en última instancia, por lo que ya es inapelable e irreversible.

Cuando se conoció la noticia del doping positivo, tras el partido por Eliminatorias ante Argentina que se disputó en La Bombonera y terminó 0-0, inicialmente la sanción era de un año por lo que hasta el 5 de octubre de 2018 iba a estar sin jugar. Sin embargo, tras la apelación del jugador, el castigo fue reducido a seis meses y el pasado 6 de mayo volvió a jugar para Flamengo y en su segundo partido, el pasado domingo, convirtió un gol

Parecía un tema cerrado y en Perú, en la jornada de ayer,  le hicieron la producción oficial de fotos para la Copa del Mundo, pero una hora después de los flashes, en Brasil dieron a conocer la noticia de la nueva decisión del TAS y la Selección de Ricardo Gareca, se queda sin su figura.

El jugador incaico, demostró su descontentó por la redes sociales y anunció que "le están robando un sueño" . A su vez, confirmó que con sus abogados irá hasta la última instancia para demostrar que la apelación en su contra es errónea.

Mirá las declaraciones del delanteros tras conocer la decisión del TAS: