Aunque parece imposible, los hinchas de Boca se ilusionan. El presidente del club, Jorge Amor Ameal, quiere meter un refuerzo de lujo: este martes comentó su sueño de que el anunciado partido despedida de Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente en su Comisión Directiva, sea en el marco de una competencia oficial.

“Lo veo y le digo ´qué bien que estás, estás para jugar´. Se agarra la cabeza. Ojalá sea por los puntos. Es una decisión de él. Necesitaríamos siete u ocho Bomboneras. Si hablan de (Juan Sebastián) Verón en Estudiantes, ¿cómo se va a poder hablar de Román?". comenzó narrando el mandatario en Radio La Red.

 Acto seguido, deslizó: "Ojalá pudiera jugar, la gente se muere por eso. Si quiere hacer una despedida, le dije que va a tener que ir a todas las provincias”.

La última vez que Román jugó la remera Xeneize fue el 11 de mayo de 2014, cuando Carlos Bianchi concretaba su último paso por la institución. En esa jornada en La Bombonera, el equipo se impuso por 3-1 a Lanús.

¿Volverá el actual dirigente al patio de su casa con la número 10? ¿O seguirá trabajando en su rol de vice? Con Román nunca se sabe, pero a los hinchas, se les dibuja una sonrisa de solo pensarlo.