A un mes del retorno de los entrenamientos en el fútbol profesional en los distintos clubes de Primera División, los dueños de las canchas de Fútbol 5 y 7 de la ciudad de La Plata sueñan con regresar a la actividad en sus predios.

El protocolo fue presentado y ya está en poder del Intendente de la ciudad, Julio Garro. Ahora, resta la aprobación tanto del Municipio como de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo detalla: “Busca presentar las buenas prácticas y las medidas de Seguridad e Higiene para garantizar el bienestar de todas las personas que acudan durante la pandemia”.

Además, la meta contempla: “Normalizar el escenario actual de trabajo, utilizando este protocolo con las modificaciones que sean necesarias a fin de restablecer todas las actividades comerciales”.

Pensando a cómo se podría "reservar la cancha", ellos lo harían por medios digitales para evitar la conglomeración de personas, quien acuda se debe ajustar al protocolo y firmar una declaración jurada. El pago se haría de manera electrónico, y sino en el lugar con el cambio justo y pactado con anterioridad

A su vez, reza que el distinto proyecto  está a disposición de cualquier modificación que sean necesarias a fin de restablecer todas las actividades comerciales.

Vale destacar que para asistir cambiados para hacer la actividad, será obligatorio el uso de tapaboca y solo podrán quitárselo quienes estén disputando el partido. Pensando en el traslado, se estipula que los jugadores permanezcan en los autos hasta que esté disponible la cancha para ingresar. Siguiendo esta medida, el predio deberá disponer de un espacio con una zona delimitada para su permanencia.

A la hora de hablar de los vestuarios, los mismos se destinarán solo para el lavado de manos y  se solicitará que cada persona tenga su alcohol en gel más allá del proporcionado.