Marcos Rojo ya no pertenece a Estudiantes, donde sólo disputó un partido en su vuelta, debe regresar a Manchester United, club dueño de su pase, pero dejó en claro que le gustaría extender el préstamo para quedarse en el León.

"Yo hablé con Solskjaer, el entrenador, hará unas dos semanas porque tenía que volver a Inglaterra. Él me dijo: 'Mirá, ahora terminó la temporada y todos tienen unos días de descanso. Después nos vamos a Portugal a jugar la Europa League. No hace falta que te lo diga: vos vas a venir acá, tenés que estar 15 días solo y no voy a contar con vos porque hace 4 meses que no entrenás'", explicó el defensor en una nota con Infobae.

Acto seguido, el defensor manifestó: "Ahí le dije que se dice que a principios de agosto vuelven los entrenamientos en la Argentina. '¿Si me quedo acá es mejor? Obvio, con tu permiso, puedo entrenarme en Estudiantes', le pregunté. Y ahí me dice: 'Después de la Europa League habrá dos semanas de descanso. Vení cuando estemos para arrancar'. Ahora se hablan mil cosas, pero la mayor parte son mentiras. Si me pongo a desmentir tendría que estar todo el día. Yo estoy tranquilo porque hablé. Mi idea además es intentar quedarme en Estudiantes. Jugué un partido, me lesioné y pasó todo esto. No pude disfrutar de la gente. Por eso veré en septiembre si se puede extender el préstamo y seguir algunos meses más".

El jugador de 30 años, quien disputó el Mundial 2014 y 2018 con la remera de Argentina,  reconoció que no será fácil convencer al equipo inglés. "Va a ser difícil. Como no fue fácil el préstamo de ahora. Pero puede ser. Otra vez yo tendría que resignar de mi parte. Estoy dispuesto. Quiero jugar en Estudiantes y sacarme las ganas de jugar en el nuevo estadio. Voy a hacer lo posible para quedarme"..

Por último, admitió que desde Boca, por medio de Juan Román Riquelme, lo llamaron para llegar al club. "Hablamos, me dijo su idea en Boca. Yo medio que de entrada no cerré nada porque se terminaba mi préstamo en Estudiantes, tenía que volver a Inglaterra. No es lo mismo Boca que Estudiantes, son mucho más conocidos. Por dentro pensé: 'Quizá Manchester acepta la oferta de ellos'. 'Déjame pensarlo, lo voy a hablar con mi familia', le respondí. Hablé con mi mujer, con mi hermano, con mis amigos... Pero yo si viera que otro jugador en mi lugar se va a Boca pensaría que no está bien. Que de la nada aparezca en Boca no me parece. Esto se lo dije a Román en otra llamada que tuvimos", concluyó.