A once años de la hazaña de Gimnasia al mantenerse de Primera tras levantar un 0-3 en la serie frente Atlético Rafaela en el Bosque, el ex defensor del Lobo, Álvaro Ormeño, recordó en el programa "Por los Pibes" (AM 1270) y criticó al actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

"Ese momento único, por suerte pudimos dejar al Lobo en Primera", inició relatando el chileno. Además, hizo foco en los enigmas que se armaron en ese partido: "El comentario que arreglamos a Darío Capogrosso es de mala leche. No tienen asidero. Los goles de Niell no tienen forma de arreglarse".

Acto seguido, narró que pensaron en sobornar el árbitro para mantener la categoría: "Nosotros pensamos poner nuestro premio por salvarnos del descenso. Era tanta la desesperación que en algún momento pensamos en dárselo al juez con tal de salvarnos".

Sin embargo, a la hora de hablar del cruce que tuvo con Juan Sebastián Verón en ese clásico platense que terminó con victoria del Pincha por 2 a 1, donde la Brujita en una jugada le fracturó la nariz, afirmó que el mandatario Albirrojo jamás lo llamó para pedirle disculpa. "Hoy en día viendo la jugada sigo pensando que lo hizo con mala intención. Esperaba otra cosa de él. Tenía la cara destrozada y eso que luego jugamos seis clásicos y jamás se me acercó a pedir disculpas. Que sea buen futbolista no significa que sea buena persona", manifestó.

A su vez, Ormeño agregó: "siempre lo admiré mucho a Verón como jugador, pero con el tiempo me fui enterando que no tenía muchos amigos. No digo públicamente, pero teníamos gente en común. Yo era vecino de Andújar y nos saludábamos todos los días en el ascensor. No le importó, lo tomó como algo futbolístico, aunque ya no queda rencor"

Por último, remarcó: "Los de Gimnasia no lo puede ni ver a Verón. Conozco gente que trabaja en Estudiantes y ex compañeros y no hablan bien de él, de una buena persona".