Luego del entrenamiento matutino de este miércoles y en su primera conferencia de prensa virtual luego del parate de la pandemia, el entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, habló sobre el armado del equipo en plena pretemporada y no hizo relevancia a las críticas que recibió en el desarrollo de los amistosos.

En ese sentido, el Chavo, marcó: "Estamos muy comprometidos en construir un equipo. Un resultado no nos puede generar dudas, estamos convencidos de lo que queremos y no va a ser fácil".

Además, siguiendo con las cualidades del equipo, comentó: "Las pequeñas sociedades se van dando cuando uno repite el mismo equipo o pide cosas sencillas como el orden, la intensidad y que el equipo está por encima de todo. La única manera de corregir cosas y ser competitivo es jugando amistosos y analizando videos"

Acto seguido, habló sobre las acciones del equipo y el mercado de pases: "Soy hincha del club y cuando hablo de falta de regularidad estaba yo. Se probó con jugadores y entrenadores, por eso quiero la construcción de un equipo. La prioridad es el central, lo de Tobio se confirma en horas".

A su vez, el DT opinó sobre la oferta que recibió el capitán del equipo y la evolución de la "joya de la abuela". “Con Andújar no hablé. Resolvieron ellos con la dirigencia. Él está bien, es una pieza importante. Y en cuanto a Darío Sarmiento nadie duda de su capacidad pero la realidad es que hay que llevarlo de a poco. No me meto en su carrera, trato de entrenarlo y hacerlo mejor”, finalizó.