El entrenador argentino, Ricardo Gareca habló sobre su presente en Perú y sus anhelos a futuro en una extensa entrevista con Súper Deportivo de radio Villa Trinidad. El conductor del seleccionado reveló sobre su paso por el equipo incaico y anticipó que pretenderá mantenerse vigente en la Argentina, abierto a volver a conducir clubes.

"Mi carrera como entrenador la hice con los clubes. La Selección fue un paso que quisimos dar, nos preparamos y creíamos estar preparados para ver cómo se trabaja cuando dirigís a una Selección. Era una experiencia que queríamos vivir. Esta experiencia en Perú nos hizo crecer y nos hizo tener un conocimiento general de lo que es la carrera de un entrenador. Uno dirige equipo, en el Ascenso, en la Primera División, en el extranjero y ahora una Selección Nacional. No tendría ningún tipo de problema de volver a dirigir un club, porque mi vida transcurrió más en clubes que en selecciones", aseguró.

"Lo único que tengo en mi cabeza es no parar, mantenerme activo y vigente. Quiero continuar con mi carrera, porque ya tengo una determinada edad, donde en el ambiente aparece gente joven, preparada y capaz. Eso nos demanda estar en la jugada continuamente. No estoy en una etapa de pensar dónde quisiera dirigir, pero si ya puedo definir algunas cosas. Como por ejemplo, en el extranjero, no quiero trabajar más. Quiero volver al país y donde encuentre una propuesta interesante me pongo a trabajar y no que yo tenga que esperar a un club", detalló el Tigre.

Además, contó los objetivos que le falta alcanzar en su carrera: "Me gustaría ser campeón del mundo, pero más que todo porque estuve cerca de poder serlo. Igual que la Copa Libertadores. Son cosas que estuve tan cerca de lograr que uno lo desea mucho más que a otras cosas. Me gustaría que algún momento se pueda concretar. Es tan difícil llegar a una final de Copa Libertadores y ni hablar de ser campeón del mundo. Son sueños muy altos, que en algún momento de mi carrera estuve cerca, pero no sé si Dios me dará esa oportunidad de nuevo. Solo sé que hay que trabajar mucho para intentar volver a vivir esa oportunidad".

El Flaco confesó también con qué colega se sentaría a tomar un café: "Con (Pep) Guardiola y solamente lo escucharía. Después le preguntaría algunos cuestiones que tienen que ver con la conducción, manejo, la parte táctica que son cosas que a nosotros nos interesan. Con (Marcelo) Bielsa también me gustaría tener una charla. Después tuve charlas con (César) Menotti, (Carlos) Bianchi, (Alfio) Basile, (Diego) Simeone y compañía, pero tampoco es que estoy deseoso y buscando esos encuentros".

Por último, reveló cómo manejaría a Lionel Messi: "Lo trataría de hacer sentir cómodo de la misma manera que al resto del grupo. Yo como entrenador no me hallo bien cuando algo distinciones o preferencias. Trataría de facilitarle todo y trataría de facilitarle todo al grupo. Lo ideal sería armar un grupo armonioso para él y que los compañeros se puedan sentir cómodos con él. No haría una comodidad exclusiva para un determinado jugador y otra comodidad para otros".