No son buenos días para Lionel Messi y las diferencias con la directiva blaugrana se agudizan. Hace rato que la relación está tirante, y los malos resultados dejan al desnudo la situación.

En este sentido, hay que decir que los medios españoles han hecho mucho énfasis en una posible salida de la Pulga cuando acabe su contrato con los catalanes en junio de 2021. Lo cierto y concreto, es que las diferencias se han visto con facilidad y hasta sin ningún tipo de intención de ocultarlo.

En el último tiempo, hay que destacar aquella viral imagen donde se ve al 10 sin prestarle ningún tipo de atención a su entrenador Quique Setién, y mucho menos a su ayudante de campo, a quien incluso le soltó algún insulto al aire cuando éste le quiso acercar una indicación en una pausa de hidratación en el juego ante Celta, en Vigo.

En otro orden, vale recordar que Messi ya se había cruzado con el mánager deportivo Eric Abidal de manera pública y a través de instagram, mientras son varios los que afirman que el rosarino no estaba de acuerdo con la incorporación del francés Griezmann, que un año atrás había rechazado la oferta del club blaugrana para seguir en el Atleti y pedía por su amigo Neymar. También, Messi y varios de los referentes como Piqué y Suárez habrían estado en desacuerdo con la destitución de Valverde en enero.

¿Qué pasará con Messi? Esa es la pregunta que se hace el mundo entero en uno de los momentos más difíciles para la Pulga en los últimos tiempos. En este marco, las versiones son infinitas y todos aventuran hasta posibles destinos: su reencuentro con Pep en el Manchester City, el sueño futbolero de juntarlo con Cristiano Ronaldo en la Juventus y el deseo implorado por todos los rojinegros, que se ponga la camiseta de Newell's. 

El tiempo dirá si se trata de otro culebrón o realmente es el fin de la era más exitosa de la historia del fútbol: Messi y Barcelona parecía ser una historia sin final. Parecía.

Por Manu Surasky