El sueño de todos los hinchas de Newell's de que Messi se retire en el club donde se inició en su Rosario natal, hoy esa idea parece imposible. El Diez del Barcelona reconoció en una entrevista con RAC 1 que su plan es continuar en el equipo catalán y vivir en Barcelona. “Si me quieren mi idea es siempre quedarme aquí", afirmó

Hoy por hoy mi idea y la de mi familia es terminar aquí. Sobretodo primero por cómo estoy en el club, por cómo me siento en el club, luego por lo familiar, por lo bien que estamos en esta ciudad, por mis hijos, por no cambiarles las amistades y no quiero que se rompa porque me tocó vivirlo a mi a nivel personal”, contó Messi.

Al ser consultado por una negociación para arreglar su continuidad en el club explicó que todavía no han iniciado por lo que tiene entendido por su padre, que es su mánager. "Siempre que hubo negociaciones me mantuve al margen porque nunca tuvimos ningún problema, todo fue siempre muy sencillo”, aseguró.

A la hora de seguir hablando de su relación con Barcelona, admitió que en la temporada 2013-14, a raíz de un problema con Hacienda, no quería marcharse de Barcelona sino de España, porque se "sentía maltratado".

"En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue", detalló

En aquella época, Messi se planteó jugar en otro país: "Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en Barcelona", desveló.