El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, manifestó que los jugadores están "preocupados por la salud" pero que necesitan desarrollar su actividad después de una larga inactividad: ""Vamos a tener que convivir con algo que hasta que no salga la vacuna lo vamos a padecer".

"Ha pasado en la NBA, en la MLS, en el fútbol francés y mexicano: todo va a ser prueba y error. Lo tuvo hasta la Fórmula 1. Vamos a tener que convivir con algo que no conocemos y hasta que no salga la vacuna lo vamos a padecer. Seguramente habrán pruebas pilotos con amistosos y ensayando los protocolos para partidos oficiales y de ahí se hará un análisis", explicó Marchi en diálogo con TT Sports (Radio Trend Topic).

Además, Marchi fue claro al asegurar que "los jugadores están preocupados por la salud" pero que "quieren desarrollar su trabajo después de cuatro o cinco meses de inactividad".

Con respecto, a la vuelta del fútbol a nivel local, el directivo del gremio de futbolistas explicó que acompañarán "lo que indique el Ministerio de Salud". 

"En 15 o 20 días se verá cómo se desarrollan las cosas para el comienzo de la Libertadores", concluyó.