El pasado sábado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró una postura favorable a la pronta vuelta del fútbol en la Argentina a partir de la llegada de los test rápidos fabricados en el país, pero el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que no es tan sencilla la chance de volver a ver rodar la pelota en el corto plazo.

"El otro día lo dijo el Presidente y se armó un revuelo, pero creo que tiene que ver más con una expresión de deseo de Alberto que otra cosa", afirmó en diálogo con América. El ex presidente de San Lorenzo, aseguró que semana tendrá una reunión con el Ministro de Salud, Gines González García, para ver si están dadas las condiciones pero anticipó: "Es muy complejo".

El ex presidente de San Lorenzo puso como ejemplo al fútbol alemán, donde se confirmó el regreso de la Bundesliga y la segunda división para el próximo fin de semana, pero dos casos de coronavirus en un equipo de la segunda ya obligaron a cambiar los planes.

En cambio, Lammens afirmó que imagina un protocolo para que puedan volver "cuanto antes" deportes que no son de contacto. 

Vale destacar que la práctica del tenis regresará desde hoy en Corrientes como el tenis. El golf, podría ser el otro deporte en retorna su actividad.