La semana pasaba, a través de un pedido formal por una carta de que se difundió por redes sociales, se realizó una campaña impulsada por los jugadoras de vóley para conseguir la profesionalización en el deporte para la rama femenina en nuestro país. 

La medida impulsada por Natalia Espinosa -ex jugadora-, fue apoyada por muchos deportistas importantes de nuestro país  y Las Panteras (selección argentina de vóley femenina), entre ellas, Victoria Mayer. La armadora santafesina, dialogó con Diagonales y a la hora de hablar del tema expresó: "La profesionalización del voley es una igualdad de derechos deportivos entre hombres y mujeres".

Siguiendo con la temática, Vicky destacó que hay que de a poco con este pedido por considera que  "es un camino largo, no va a ser un cambio de la noche a la mañana".

La armadora de 18 años, ex jugadores de Las Lobas, es una de las estandarte del equipo nacional y fue fundamental en el conjunto de Hernán Ferraro que este mes consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en Colombia. "El torneo fue muy fuerte emocionalmente, había mucho en juego; y creo que entre todas supimos contenernos y sacar a la cancha lo que veníamos entrenando. Entre los Panamericanos y el Preolimpico tuvimos la Copa del Mundo que nos dio mucho rodaje. Jugamos contra equipos de primer nivel, nos sirvió para crecer en lo deportivo y consolidarnos como grupo", destacó. 

Además, confesó: "Estábamos muy enfocadas en el preolimpico porque sabíamos que el resultado no solo nos afectaba a nosotras, sino a todo el voley argentino femenino".

Por último,  la joven promesa nacional que además de jugar al vóley estudia nutrición a la distancia, detalló cual serán sus objetivos para el 2020:  "con el Flamengo el objetivo es mantenerse en la superliga A. Personalmente yo buscó crecer, aprender, formarme como jugadora y como persona. A medida que se me vayan abriendo puertas ir superándome en cuanto al nivel deportivo".