Todo trabajo exitoso, lleva su tiempo, pero además debe tener una persona que lleve adelante una idea clara. En River, más allá de los títulos en Primera División en los último cuatro años y medio, se han promovido muchísimos jugadores juveniles al primer equipo y sin dudas, ese mérito también es de Marcelo Gallardo y su equipo.

Gustavo Grossi, director general del Proyecto Infanto juvenil del equipo de Núñez, destacó en diálogo con el programa Por Los Pibes (Am 1270) la importancia del Muñeco: "Gallardo conduce el proyecto, yo me encargo de juveniles y él es el jefe. Todo lo que sucede está acordado y supervisado por él. Es el único técnico que se encarga del presente y el futuro". Y agregó: "para nosotros, el 'resultado' es la cantidad de sparring que tenemos en primera. Es lo mismo ser primero, segundo o tercero"

Haciendo referencia a las falencias que se encontraron en este contexto de coronavirus, Grossi manifestó que se encontraron con muchos chicos del club "que están por debajo de la línea de la pobreza" y desde el club intentan ayudarlos.

A su vez, en este momento de párate, River fue el primer club de Argentina que dispuso el método de captar jugadores mediante vídeos de WhatsApp. "El área de captación para nosotros es la más importante del proyecto, tenemos más de 20 personas trabajando. Recibimos un promedio de cinco mil videos y separamos 30 jugadores", contó.

Por último, Grossi que entre tantos trabajos, estuvo con Eduardo Coudet en Central y Diego Simeone en Racing, aseguró que el Cholo, "buscaba al jugador destacado y lo posicionaba en post del triunfo, con sus formas y con su mística".

Foto: La Maquina Radio.