Se confirmó el regreso a los entrenamientos para el próximo lunes para los equipos de primera división masculino y femenino, pero una persona vinculada a Nación remarcó que se puede retroceder si empeora la situación en la pandemia. 

La secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo, expresó en diálogo con Radio Nacional: “Para la vuelta de las prácticas, la AFA debe hacerse cargo de los testeos, fue parte de lo que se acordó. Es sabido que puede haber casos positivos de Covid y hay un procedimiento correspondiente para llevar adelante. También se habló de que en caso que no se de un contexto seguro está la posibilidad de una vuelta atrás con la apertura”.

Acto seguido, la ex jugadora de Las Leonas, detalló:  “Como Estado, lo primero que tenemos que plantear es la autorización para la vuelta de una actividad determinada. Cuando está dada, la federación determina cómo manejar la competencia. La vuelta al fútbol es parcial, sólo para la Primera División más Tigre. Constantemente analizamos las instancias posibles para las aperturas y lo evaluamos con el ministerio de Salud y jefatura de Gabinete”.

“La vuelta del fútbol es de un montón de instituciones y mucho más grande el que representa, esto es acotada, concreto, en el marco de un protocolo correspondiente. Se hace resguardando las condiciones sanitarias”, aseguró Arrondo.

Con respecto a la Copa Libertadores, opinó: “Es un contexto complejo. Cuando haya que tomar decisiones, al Presidente no le va a temblar la mano para definir lo que sea mejor para nuestro país, como hizo siempre en pos de cuidar la vida de las argentinas y argentinos”, concluyó.