El 15 de abril, un residente del Hospital Fernández comenzó a sentir dolor de cabeza, dificultad para tragar y fiebre, síntomas del COVID. El caso, fue confirmado como positivo en las últimas horas y 18 trabajadores con los que tuvo contacto fueron aislados. “Es el primer caso documentado que tenemos en el hospital”, informaron.

"Mientras estaba en su casa, empezó con síntomas más importantes: fiebre más alta y sudoración. Finalmente fue trasladado a una institución privada por su prepaga, se le hizo un hisopado y se confirmó que tiene COVID-19. Quedó internado”,  confirmó Ignacio Previgliano, el director del Hospital Fernández.

Según detalló Infobae, el Ministerio de Salud de la Ciudad dispuso el aislamiento de 18 trabajadores, entre residentes y anestesiólogos. “Se puso en cuarentena al personal que forma parte de la guardia de anestesia y se lo reemplazó por otros profesionales de la misma rama. De este modo, el servicio de anestesia sigue funcionando: se siguen haciendo cirugías y se sigue operando en la guardia", explicaron.

La propagación de coronavirus en los trabajadores sanitarios no resulta una excepción. Según fuentes oficiales, ya son 431 los médicos y personal de salud que resultaron contagiados en todo el país. La semana pasada, en la Sanatorio de la Providencia, también en CABA, se registraron 34, contagios del personal de salud, mientras que en el Hospital Italiano se sumaron 19 casos más.