En el marco de las tomas en 29 escuelas porteñas en reclamo contra la reforma educativa propuesta por el gobierno porteño, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña recibió a estudiantes y a rectores  de escuelas y pidió: "Abramos las puertas de las escuelas". Además, la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta dijo que no habrá pasantías sino que se proponen "prácticas educativas".

Uno de los reclamos de los estudiantes secundarios que se encuentran tomando las escuelas es respecto a las denominadas "pasantías" en empresas, las cuales no serían rentadas, por lo que consideran que se trata de una forma de precarización laboral. En este punto, la Ministra negó que se traten de pasantías y prefirió llamarlas "prácticas educativas" que están orientadas a acercar a los estudiantes al mercado de trabajo.

"Levanten las tomas", pidió Acuña en conferencia de prensa que agregó que "es necesario reformar la secundaria" y aclaró que "no se achicará la planta docente".

La funcionaria les pidió a los estudiantes  que "dejen que sus compañeros puedan ir a la escuela" y justificó la medida impulsada por el Gobierno porteño al sostener que "en muchas provincias ya hay prácticas educativas".

En una conferencia de prensa que se extendió durante varios minutos, la Ministra dio detalles de la situación, mientras estudiantes se encontraban afuera con pancartas e intentado visibilizar la problemática.