El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió ampliar a partir de este lunes la obligatoriedad del uso del tapabocas para circular y permanecer en cualquier espacio público en todo el territorio porteño. 

Hasta hoy, los barbijos caseros eran obligatorios para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público sean públicas o privadas y en medios de transporte público.

Pero debido al crecimiento de casos y el aumento de la circulación pública de personas, las autoridades sanitarias  porteñas decidieron extender el uso del tapabocas. Esto se debe principalmente a que dos de cada tres personas no presentan síntomas  o  tienen síntomas leves y el tapabocas, aseguran, disminuye la posibilidad de contagio. 

Según informaron, la resolución entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147. El tapabocas, que ya había sido recomendado por el Gobierno porteño como medida de prevención en todo momento, resulta necesario porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado pero no presentan síntomas.