El gobierno porteño optó por cerrar el frente de discusión política que se abrió tras las quejas de los intendentes bonaerenses, quienes advirtieron que la apertura de algunas actividades comerciales en la ciudad de Buenos Aires podría disparar el contagio de coronavirus en el ámbito del AMBA.

"No tiene sentido aislar la ciudad de Buenos Aires", dijo esta mañana Fernán Quirós en respuesta a lo que sugirió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

En conversación con Radio La Red, señaló que "si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros". 

Además, el ministro de Salud de Larreta confesó que mantuvo un diálogo con su par bonaerense, Daniel Gollán, luego de la polémica que surgió por un mensaje publicado en sus redes sociales en el que señaló a la CABA como el epicentro de la propagación del COVID-19.

"Hablé con él, me explicó el mensaje del mapa, pero es un diálogo privado", expresó Quirós y agregó que "la forma que nos vinculábamos no es una forma que podamos sostener. Necesitamos desaprender nuestra forma de razonar". 

El funcionario porteño sostuvo que "es evidente que la curva está progresando", aunque señaló que "si va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades. Si eso pasara, le tendríamos que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo".