Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió tuvieron una fugaz alianza política entre 2013 y 2014, relación que terminó abruptamente luego de que la fundadora de Cambiemos abandonar un recinto en pleno discurso de su compañero. Tras las repudiables palabras de la candidata en la Ciudad de Buenos Aires sobre que existe un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile, "Pino" señaló que "espanta lo que dijo" y aseguró que "la soporté durante 10 meses".

"Es un personaje difícil. Es una gran seductora y comediante. Entonces, si tiene que jugar ese rol, puede hacer la danza del caño; y si es necesario llorar en cámara, diciendo lo contrario de lo que sucedió, lo puede hacer. Está disfrazada de ética. Igualmente, Carrió no existiría sin la alianza con los grandes medios, con Clarín y La Nación, que les es funcional para sus intereses", aseguró Solanas.

En una entrevista en Perfil, el Senador aseguró que "No se puede jugar con la vida de un ciudadano" en relación a los dichos de Carrió sobre Maldonado y que sus declaraciones fueron "poco inteligentes".

Además, en su cuenta personal de Facebook, Solanas señaló a Carrió como "la encubridora de Cambiemos" y escribió: "¿Cómo se le pone porcentaje a una desaparición? ¿Qué pasa con el 80% restante? Muy grosero lo de Carrió. Del encubrimiento no se vuelve".

Finalmente, el Senador opinó que "Lilita" dejará a Mauricio Macri en algún momento ya que "es muy ambiciosa" y que "tiene atragantado el hecho de no poder volver a ser candidata a Presidenta".

Ampliar contenido