En el ''Día de la Sanidad'', enfermeros y enfermeras marcharon a la Legislatura porteña para exigir mejoras salariales y laborales, además de rendir homenaje a todos los trabajadores de la salud que perdieron la vida a causa de la pandemia. Una vez llegados al palacio legislativo, hubo algunos empujones y terminaron siendo reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

''Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras” habían escrito en un comunicado, previo a la movilización. Los trabajadores de la salud buscan que se les otorgue el reconocimiento necesario para, entre otras cosas, poder vivir con un solo trabajo.

Eso estaban reclamando, cuando efectivos policiales repelieron con palos a los enfermeros y enfermeras que se encontraban en la puerta de la Legislatura. “¡¿Qué les pasa?!, ¡nosotros estamos defendiendo la vida!”, gritó una de las trabajadoras al ver herida a una de sus compañeras.

Las ambulancias no podían llegar al lugar, por lo que fueron los mismos manifestantes quienes atendieron en primera instancia a los heridos. “Vinimos a entregar un petitorio y terminamos con colegas golpeadas”, dijo otro enfermero.

Es que los trabajadores querían dejar un petitorio en la Legislatura donde exigían que el gobierno porteño los reconozca como profesionales y no “técnicos administrativos” como sucede actualmente.

Ampliar contenido

Por su parte, la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro,  estuvo acompañando la movilización y en sus redes sociales subió imágenes y videos de las enfermeras que resultaron lastimadas. "En el día de la salubridad Horacio Rodríguez Larreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos", además contó que "la policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos".