El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires se está frente a un "crecimiento de casos" y que en los últimos cinco días la curva "subió sustancialmente" en lo que refiere a contagios de  coronavirus. Esa fue la justificación que utilizó respecto a la prohibición de las salidas recreativas que habilitó el Gobierno nacional. 

"Hay que analizar lunes contra lunes para saber si avanzar o no en esta medida" de salidas recreativas, manifestó el funcionario porteño.

Y agregó: "Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo la coordinación, miren lo que ocurrió en Madrid ayer", en referencia a la masiva salida de niños a la calle en España, lo que generó una oleada de críticas.

"Todo esto nos hizo coordinar con las ciudades y provincias de mayor cantidad de habitantes (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) para sostener que debíamos seguir como hasta ahora. Y vamos a analizar en estos días qué tipos de actividades se pueden abrir", expresó Santilli en conversación con Radio Mitre. 

Además, remarcó que "la ciudad continúa con su cuarentena tal cual venimos manteniendo y venimos analizando los casos que viene creciendo en los últimos cinco días, que se fueron por arriba de los 100 de contagios. Por eso no hay cambios". 

Aunque señaló que "sí estamos analizando también si podemos en algún sector económico que está abierto mejorar, para permitirle a las pymes poder resolver el tema de salarios, o que la economía pueda tener un motor de desarrollo suave, gradual".

Cabe señalar que todo esto se desprendió a partir del anuncio del sábado del presidente Alberto Fernández que dio el aval a las distintas jurisdicciones para que permitan las salidas recreativas de una hora a 500 metros de distancia de su lugar de residencia.