Ante el escándalo por los que se adelantaron en la fila para darse la vacuna, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta salen a desmarcarse de esas situaciones y exponen sus diferencias en el manejo del operativo de vacunación. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, chapeó "ética política" y aseguró que "nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno". 

En la conferencia de prensa matutina, Quirós dijo que "nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno", y dio detalles sobre la reunión que ayer mantuvo con la ministra de Salud Carla Vizzotti, en la que dialogaron sobre el plan de vacunación en el marco del comienzo de clases presenciales.

"Hemos sido muy estrictos y su instrucción también ha sido muy clara para todo el gobierno y es que todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tienen y ese nuestro plan: primero los trabajadores de la salud. Lo dije públicamente, nadie va a usar una vacuna de un trabajar de la salud", manifestó el funcionario de Larreta. 

En ese marco, sobre el plan estratégico de vacunación, que consta de seis etapas, mediante el cual el personal de la salud tiene prioridad para recibir la vacuna y, luego los adultos mayores, que esta semana comenzaron a ser inmunizados. "Lo hemos hecho el primer día: hay que restringirse estrictamente al plan estratégico y en ese plan, los grupos estratégicos están en la etapa 4", que está compuesto por el personal educativo, de desarrollo territorial y desarrollo humano y seguridad. 

Sobre la denuncia que pesa sobre la gestión porteña por los convenios con empresas de medicina privada para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, el funcionario manifestó que "no tenemos problema con ninguna denuncia. Acá estamos para mostrar o que hacemos, explicar lo que hicimos".