Firme en su posición de iniciar las clases presenciales sí o sí este próximo 17 de febrero, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya dispuso centros de testeos para los docentes porteños. Con tres sedes para su realización, docentes del nivel inicial, primario o secundario podrán someterse a una prueba diagnostico a partir de este lunes 8 de febrero.

Para esto podrán sacar un turno a través de la web del Ministerio de Educación de la Ciudad, donde podrán optar por el día y franja horaria en que deseen realizarse el chequeo. En ese sentido, las sedes dispuestas estarán ubicadas en la La Rural, ubicada en avenida Santa Fe, a la altura de Plaza Italia; en La Usina del Arte, del barrio de La Boca; y en la Sede Comunal en Rivadavia 7207, en la zona de Flores.

Cabe señalar que la medida responde a la decisión determinante del gobierno de Larreta de avanzar con el inicio de clases presenciales, meta que mantiene firme a pesar de las fricciones que se han vivido con los gremios docentes porteños. La falta de planificación y de condiciones edilicias para llevar adelante un retorno a las aulas adecuado, son algunos de las críticas que le han realizado al jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, los test, en principio, se realizarán cada 15 días en forma voluntaria e intentarán llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del año escolar 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Según los anuncios realizados por el jefe de Gobierno porteño semanas atrás, se declarará “la prioridad de los transportes públicos para docentes y estudiantes, especialmente en horas de ingreso y egreso al horario escolar”. También habrá protocolos para los micros y combis escolares, en materia de sanidad e higiene.

Asimismo, el Banco Ciudad pondrá una línea de crédito de 36 cuotas para la compra de bicicletas. Y por último se “reestablecerán los ‘senderos seguros’ para quienes viajen a pie”, dijo el secretario de Transporte, Juan José Méndez.