El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a 169 establecimientos educativos privados a abrir sus puertas a partir de mañana. Las autoridades educativas explicaron que estas escuelas “representan el 22% de los colegios de gestión privada del distrito, de un total de 766”.

En total son 89 primarias y 80 secundarias que iniciarán “actividades presenciales no educativas” bajo estrictos protocolos, destinadas a los estudiantes de los últimos años de cada ciclo.

"Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. Son 169 escuelas de gestión privada quienes ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo. Vamos a seguir trabajando día a día para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes", dijo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Desde el Gobierno porteño explicaron que cada uno de estos colegios declaró conocer el protocolo necesario para la apertura de estas actividades escolares que fue aprobado por las autoridades de todo el país y que se comprometieron a cumplirlo.

Dicho protocolo establece que los turnos serán de entre una hora y media y cuatro, pero cada establecimiento educativo determinará exactamente la duración dentro de esos parámetros. Por otro lado, entre turno y turno debe haber media hora cómo mínimo para desinfectar todo el lugar.

Si bien todos estos colegios están autorizados y desde este mismo viernes pueden arrancar con las actividades, cada uno de ellos lo hará de acuerdo a su propio plan de implementación. Por su parte, las autoridades porteñas les comunicaron a las familias que esperen ser convocadas para que puedan reiniciar las actividades sin complicaciones.