Esta mañana la incertidumbre y el temor colmó la calle Florida, cuando un nutrido grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional llegó con armas largas y comenzó a realizar allanamientos en distintas cuevas de la City porteña.

Además de los operativos en aquel lugar, se realizaron otros similares en la zona Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y tráfico de divisas, iniciada dos años atrás. En total de llevaron alarededor de 50 allanamientos, por parte del grupo Alacrán.

El operativo fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien lleva adelante la causa. Además en los allanamientos también estuvo involucrada la Procuraduría de Narcocriminalidad, por lo que se presume que el dinero podría estar ligado a dicha actividad criminal.

El despligue policial generó resquemor entre muchos “arbolitos” y “cueveros”, incluso algunos de ellos optaron por no trabajar en el día de hoy más allá de que el el operativo ocurre en un momento de muchísima actividad en el mercado de dólares paralelo.

Esta mañana el blue subió 3 pesos y se ubicó en los $183, superando en un 130% la brecha con el dólar oficial mayorista.