La situación educativa en la ciudad de Buenos Aires está en agenda, por las tomas en colegios y por la reforma que encara el gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Frente a la decisión de los estudiantes de continuar con las medidas de fuerza, el Jefe de Gobierno aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa y que continuarán adelante con los cambios.

"Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", señaló Larreta quien agregó que muchos de las modificaciones que se incorporarán "vienen de una ley nacional que impulsó" el anterior gobierno.

En declaraciones a Radio El Mundo, el Jefe de Gobierno dijo que "las escuelas tienen que estar abiertas y con chicos estudiando".

Larreta además remarcó que ayer "dos o tres colegios levantaron las tomas" luego de la reunión con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En conferencia de prensa, los estudiantes secundarios aclararon que no llegaron "a ningún acuerdo" y que seguirán las tomas a la vez que rechazaron la "Secundaria del Futuro" y afirmaron que si el Gobierno sigue sin "darnos una postura concreta, entonces nosotros seguiremos con la misma postura".